Como Hacer que Dure el Maquillaje Durante el Verano

Las altas temperaturas del verano y el sol fuerte hacen que el maquillaje empiece a correrse al poco tiempo de haberlo colocado. El calor y la transpiración hacen que el maquillaje no pueda mantenerse durante demasiado tiempo. Sin embargo, existen ciertos consejos que se pueden seguir para lograr que el maquillaje se mantenga en perfecto estado durante el máximo tiempo posible durante los días de verano.

  • Durante el verano conviene reducir la cantidad de maquillaje en comparación con la cantidad de maquillaje que se utiliza en invierno u en otras estaciones. El exceso de maquillaje solo ayudará a que tu piel transpire más y el maquillaje se corra con más facilidad.
  • Durante el verano, es recomendable utilizar lociones o polvos en lugar de cremas ya que las cremas hacen que la piel se ponga más grasa y transpire más.
  • Es conveniente usar polvos en lugar de base, o en todo caso si se utiliza base, utilizar polvo por encima. En caso de tener una piel muy grasa y que transpira con facilidad, existen polvos especiales que ayudan a absorber la grasa de la piel, que quitan el brillo de la cara.
  • Existen delineadores de ojos especiales para el verano resistentes al agua y el calor. Durante el día se puede prescindir del delineador para dar una sensación de mayor naturalidad.
  • La barra de labios tiende a desaparecer casi por completo de los labios los días de verano. Para evitar esto, se puede aplicar previamente delineador de labios y luego aplicar por encima el lápiz labial. De esta manera, el delineador de labios funcionará a modo de fijador. De cualquier manera durante el día en el verano si se busca un aspecto natural se puede prescindir del lápiz labial o utilizar brillos o colores más bien claros o neutros.

Comments are closed.