Base de maquillaje: ¿qué es? ¿cómo se usa? ¿qué tipos de base hay?

En este artículo te lo cuento todo sobre la base de maquillaje.

¿Qué es una base de maquillaje?

Una base de maquillaje es uno de los productos cosméticos más importantes para conseguir un buen maquillaje que realce tu lado más bello. La base de maquillaje tiene una clara función, y es conseguir lucir una piel más homogénea y pareja.

¿Para qué sirve?

La base de maquillaje sirve para disimular imperfecciones leves y emparejar el color de la piel. Esto es tremendamente útil cuando se tienen manchas en la piel. Otra de las funciones de una base de maquillaje es realzar los rasgos faciales y dar más luminosidad y vida a tu cara.

base de maquillaje

Por otra último, la base de maquillaje sirve también para que el maquillaje que te pongas después se fije mejor y sea más duradero. La base actúa como fijador para lograr que el maquillaje no se corra.

☝🏼 Truco: si añades un poco de polvo sobre la base, el maquillaje se fijará mejor.

Tipos de base de maquillaje

Hay varios tipos de bases según la consistencia que tenga. Para saber cual es la base más adecuada, tienes que tener en cuenta el tipo de piel que tienes:

Estos son los tipos de base de maquillaje que te puedes encontrar:

Base líquida

La base de maquillaje líquida es la más común y más usada. La base líquida va bien con cualquier tipo de piel y son la mejor opción cuando tienes la piel grasa.

✅ Ver más bases de maquillaje líquida

Base crema

En cambio, si tienes la piel seca, una base de maquillaje en crema es la opción más adecuada. Si tienes la piel muy grasa no te la recomiendo. Puede que si tienes tendencia a padecer de acné y puntos negros, estos empeoren la situación y hagan que aparezcan más imperfecciones.

✅ Ver más bases de maquillaje en crema

Base Compacta

Una base de maquillaje compacta es un cosmético mezclado entre la base de maquillaje y los polvos compactos. Si tienes muchos brillos en la piel o una piel excesivamente grasa, este tipo de base es especialmente útil para disminuir el efecto. Con la base compacta tu piel se verá más mate.

✅ Ver más bases de maquillaje compactas

Base en barra

Las bases de maquillaje en barra se suelen utilizar como corrector. Para sacarle partido a la base en barra debes tener más experiencia y cuidado que con los otros tipos de base. Si te aplicas mal la base en barra, la sensación será de ir excesivamente maquillada. Algunas bases en barra también tienen otras funciones, ya que entre sus componentes puede haber filtros solares o hidratantes para la piel.

✅ Ver más bases de maquillaje en barra

Consejos prácticos para aplicar la base de maquillaje correctamente

A continuación te dejo algunos consejos prácticos que he ido adquiriendo con la experiencia sobre cómo aplicar la base de maquillaje:

  • Aplica siempre la base dando golpecitos muy suaves con una esponja sobre el rostro. Evita presionar en exceso y arrastrar la esponja por toda la cara. Lo único que vas a conseguir es restarle naturalidad a tu maquillaje.
  • Utiliza una base con un tono lo más parecido posible a tu tono de piel. Aunque uses un color demasiado oscuro no vas a conseguir un efecto bronceado. Lo único que vas lograr es parecer muy maquillada y resultará poco natural.
  • Ten en cuenta la temperatura de color de la iluminación de la sala en donde te maquillas. Si te aplicas la base bajo la luz del sol, podrás ver realmente cómo lucirá el color en tu cara. La luz artificial y el tono de color de las bombillas puede hacer que el color de tu maquillaje se vea distinto.
  • No te maquilles en exceso. No te apliques demasiada cantidad de base, sólo justa y necesaria. Debes evitar retocarte continuamente la cara agregando más base. Si haces esto, va a parecer que lleves una máscara sobre el rostro.
  • La mejor manera de aplicar la base de maquillaje es empezar desde el centro del rostro e ir difuminándolo hacia fuera. Esto evitará que se note la diferencia entre la piel que tiene base y la que no, ya que el difuminado hará que la transición sea más homogénea.
  • Busca una base “no comedogénica”. Este tipo de bases están especialmente diseñadas para evitar que generen la aparición de puntos negros y acné. Son muy recomendables si tienes la piel grasa.

Brochas para aplicar base de maquillaje

Para conseguir un buen acabado, deberías comprar brochas para base de maquillaje. Estos son unos de los brochas para maquillaje más vendidos en Amazon durante noviembre de 2019.

✅ Ver más brochas para maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *