Cómo maquillarse las cejas

maquillar las cejas

La mayoría de las mujeres elige depilarse las cejas, sin embargo también existe la opción de maquillarlas. Esta opción es interesante sobretodo en aquellos casos en que se tiene cejas muy pequeñas o poco tupidas.  En estos casos, la depilación no ayuda, en cambio si puede ayudar el maquillaje. Además de los casos en los que se tiene muy poco pelo en las cejas, maquillarlas también puede darles una mejor forma

Existen distintos tipos de cosméticos para maquillarse las cejas, aunque la mayoría se utiliza generalmente muy poco. Cuando lo que se busca es simplemente dar un poco de color o de brillo, se pueden utilizar sombras. Existen sombras especialmente diseñadas para maquillar las cejas. Si no se cuenta con estas sombras especiales, las sombras para ojos servirán para conseguir este objetivo. Se tiene que usar una sombra de un color similar al del pelo, y aplicarlo en la misma dirección que este. La sombra permitirá darle un mejor acabado a las cejas.

En los casos en que se quiera disimular la ausencia de pelo o perfeccionar la forma de la ceja, conviene utilizar un delineador, con cuidado de no aplicar demasiado ya que dará a las cejas un aspecto demasiado superficial. Utiliza un delineador de un color similar al del pelo, aplicándolo también en la misma dirección, y con trazos suaves, no muy marcados, como imitando al pelo.

Al margen del maquillaje para cejas, también hay que tener en cuenta ciertos aspectos cuando se depilan. Si tus cejas están casi en línea recta, es conveniente depilarlas de manera que formen un pequeño arco. Este arco no debe ser excesivo porque en ese caso daría una expresión ceñuda.

Una vez depiladas y lograda la forma deseada, también es importante mantenerlas así. En caso de que cueste mucho mantenerlas iguales, es conveniente peinarlas siempre en la dirección del vello para que se acostumbren a estar en esa posición. Cuando el peinado de la ceja no es suficiente, se puede utilizar un poco de gel para mantenerlas en la forma deseada.

Cómo depilarse las cejas

La depilación de las cejas puede realizarse mediante varias técnicas: con cera, con pinzas o con métodos químicos (cremas). En todos los casos, es muy importante depilarlas correctamente ya que definen la expresión del rostro.

Si bien es recomendable que la primera forma la de un profesional en un Salón de Belleza, el mantenimiento puede realizarse en casa mediante el uso de una buena pinza. Lo ideal es depilarse con luz natural. La técnica de depilación láser no es recomendada en estos casos, pues al estar tan cerca del ojo puede producir lesiones.

Si la depilación de las cejas se hace en casa, es aconsejable comenzar primeramente con la parte interior del ojo, dando primeramente la forma deseada. Es un buen aliado un cepillo para cejas porque permite que la tarea comience con la zona bien delimitada. De no tenerlo se puede utilizar un cepillo de dientes para chicos, que esté sin uso.

Como primer paso, peinar las cejas hacia arriba, y con muchísimo cuidado cortar los pelitos que sobresalen: eso le quitará volumen y evitará tenerlas cejas tupidas (lo que podría dificultar la extracción del vello). Un excelente truco para definir el comienzo de la ceja, es utilizar un lápiz (o cualquier objeto recto) y ubicarlo de manera vertical al lado de la nariz. Y para el definir el final, poner el mismo lápiz sobre el medio del labio inferior e inclinarlo hacia el costado. Con estos dos simples movimientos, sin dudas quedarán marcadas las líneas imaginarias donde la cera o pinza deberán actuar.

Si se utiliza cera, recordar que el vello debe arrancarse en la dirección donde crece. La depilación será más efectiva (y menos dolorosa) si se realiza después del baño pues la abertura de los poros es mayor. Una vez finalizada la sesión, puedes usar alguna loción para tonificar la piel.

La forma que se adquiera con la depilación es fundamental en la apariencia del rostro. Unas cejas demasiado finas o extremadamente gruesas pueden cambiar la imagen de manera abrupta. Por eso es recomendable que, de no animarse a realizar uno mismo la extracción del vello, se recurra a un Salón de belleza donde profesionales experimentados pueden ayudarle a elegir una forma acorde a su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *