La importancia de los labios en el rostro

Rate this post

La importancia de los labios en el rostro

El gesto de pintarse los labios quizá sea uno de los más clásicos de toda mujer. En el coche, en el metro, en la mesa de un bar y con un espejo en la mano, las mujeres del mundo dan color a sus labios para sentirse más atractivas. Lo hacemos de memoria, sabemos que resaltando nuestros labios podemos disimular el cansancio, la languidez y aun la tristeza. Lo que no sabemos es que también podemos acentuarla.

De la misma forma que los ojos son la ventana del alma se podría decir que los labios son la ventana al mundo. Si los ojos son quietud en movimiento, profundidad y misterio, los labios son acción permanente.

Los labios comunican a través del movimiento, no solo porque pronuncien el lenguaje con el cual expresamos nuestras ideas y sentimientos, sino también, porque trasmiten sentimientos y emociones, adoptando distintas formas. Una mueca, una sonrisa o incluso la tristeza toma forma en nuestros labios, llegando inclusive a modificar el rostro. Todas las personas, casi sin excepción se ven más bellas cuando sonríen.

El rostro se ilumina con una sonrisa, pero se transforma completamente con una carcajada. La tristeza, la sorpresa y el llanto son solo algunos ejemplos de sentimientos que se expresan en el rostro pero que tienen su principal soporte en los labios.

¿Cómo se expresan los sentimientos a través del cambio de nuestros labios? Por medio de curvas, flexiones y contracciones; podríamos decir que nuestros labios se ejercitan continuamente, y que, en cada movimiento, adoptan una postura que modifica, aunque sea mínimamente, la forma de nuestro rostro. Por ejemplo, una sonrisa suele conseguir que los ojos se vean más pequeños.

Por esta razón y aunque pintarse los labios nos suene a simple rutina, resulta importante seguir ciertas técnicas y consejos para acompañarlos en su tarea de comunicar evitando sobre todo congelarlos en una única expresión. El color que utilicemos definirá un estilo que acentuará una expresión. Según el color de lápiz labial que elijamos, podremos parecer más alegres o más frías, más jóvenes o más sofisticadas. Y sobre todo, los labios deberán estar en armonía con el maquillaje de ojos elegido y con el resto del rostro. Si lo que queremos es sugerir, quizá los ojos tengan que ser los principales actores, pero si por el contrario deseamos comunicar directamente, no debemos olvidar aplicar color en nuestros labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *