Maquillaje de ojos estilo dramático

Rate this post

Maquillaje de ojos estilo dramático

Con el maquillaje de ojos de estilo dramático, causarás sensación y no pasarás desapercibida. Te explicamos como conseguirlo.

Este tipo de maquillaje se destaca por su poderoso efecto de captura, y pasar de largo ante unos ojos así maquillados resulta imposible. Se suelen utilizar colores mate para lograr un efecto más impactante. Los colores más recomendados para este maquillaje son el negro, el verde oscuro, el morado y el rojo oscuro.

  • El primer paso será aplicar una base sobre los párpados y un corrector si fuera necesario. Después se deberá delinear las cejas con un lápiz que esté lo más cercano posible al color natural de las cejas para dejar preparados los ojos para iniciar el maquillaje.
  • Elija dos colores que combinen bien entre sí, eligiendo dentro de la gama del mismo uno muy oscuro y otro entre claro y mediano. A la hora de elegir el color, no olvide tener en cuenta la tonalidad de su piel. Recuerde que el maquillaje es en esencia un juego de luces y colores.
  • Seguidamente aplique el color más claro en todo el parpado, desde las pestañas hasta las cejas. Luego deberá aplicar el tono más oscuro que deberá extenderse desde el pliegue del ojo hasta el tercio superior del párpado. Después mezcle suavemente los colores con la yema de su dedo hasta lograr un color oscuro y uniforme. El efecto dramático queda enfatizado por el contraste entre la piel sin maquillar y el color de la sombra de ojos, por eso se suelen utilizar colores mate.
  • Se puede también incorporar una tercera tonalidad intermedia entre el tono oscuro y el claro, aplicándola desde la mitad del párpado hasta el hueso de la ceja.
  • Para el delineador de ojos, elegir un color oscuro que combine con el color de los ojos. También se puede difuminar el delineador con la yema de los dedos.
  • Por último, aplicar la mascara de pestañas. El color negro acentuará el efecto dramático, pero también puede utilizar otros colores, siempre combinándolos con la tonalidad que haya elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *