Maquillaje para ojos: un estilo para cada ocasión

Maquillaje para ojos: un estilo para cada ocasión

El maquillaje es una de las formas que nuestra cultura ha encontrado para resaltar nuestra imagen. Un juego de colores y luces que interactúan con las formas de nuestro rostro y los tonos de la piel y de los ojos, pero también con la iluminación exterior, ya sea natural o artificial. Pensemos por ejemplo en el maquillaje de los presentadores de televisión y de los actores. El maquillaje llevado a este nivel es un arte en sí mismo, delinea, transforma y resalta el rostro, modificando la imagen de la persona. Un buen maquillaje puede hacer que uno se vea más hermoso o más feo, más amable o más duro, etc. De la misma manera, cada época e inclusive cada sociedad, privilegia cierto estilo de maquillaje y crea una tendencia propia. Nuestro estilo estará marcado también por el ámbito en el que desarrollemos nuestro trabajo.

Los ojos suelen ser la parte más importante del rostro y a su vez suele ser también la parte del rostro que más opciones ofrece a la hora de variar los estilos de maquillaje. Veamos solo algunos de los más populares que podemos aplicar según sea la ocasión o el estilo que más nos acomode.

  • Maquillaje de ojos estilo ahumado: De estilo sofisticado, este maquillaje atrae la mirada hacia los ojos de manera suave. Colores oscuros y claros se distribuyen de manera gradual en el párpado para resaltar la sensualidad de los rasgos. Por ser un maquillaje intenso es recomendable utilizarlo por la noche.
  • Maquillaje de ojos estilo dramático: Maquillaje que utiliza tonos oscuros para lograr un efecto dramático en la mirada, suele combinarse con un tono de labios suave. A diferencia del estilo ahumado, la transición de los colores es más rápida y dramática. Se trata de un maquillaje ideal para fiestas.
  • Maquillaje de ojos estilo natural: Este maquillaje se apoya en colores cálidos y en un delineado suave dentro de los tonos marrones. Es el maquillaje perfecto para usar de día y a cualquier edad.
  • Maquillaje de ojos estilo minimalista: Ojos sin sombras o de colores mínimos y un toque de mascara. Esto es todo lo que se necesita para crear un estilo ideal para incorporar a la rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *