Cómo maquillarse los ojos 👀 los mejores trucos y consejos

maquillaje de ojos

Si tienes dudas sobre cómo maquillarte los ojos, ¡sigue estos trucos y consejos!

A la hora de maquillarse los ojos debes tener en cuenta ciertas cosas. Lo primero que debes tener en cuenta es la forma y tamaño de tus ojos. Esto tiene más importancia de la que parece, porque si quieres conseguir un buen maquillaje de ojos, de ello dependerá el tipo de cosmético que tengas que aplicar y la manera de maquillarlos.

Otro factor importante que no debes pasar por alto son los colores que más te favorecen. Un color de maquillaje de ojos le puede quedar muy bien a una persona pero no tan bien a otra.

Mi consejo es que te pruebes frente a un espejo varios colores, hasta encontrar los colores de sombra que mejor combinan con tus ojos.

maquillaje-de-ojos

Consejos para maquillarte los ojos como una profesional

A continuación te dejo algunos trucos que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte los ojos:

Aspectos generales

  • Los colores de sombra más oscuros sirven para quitar relieve a los ojos.
    Si tus ojos son prominentes o grandes, un color de sombra oscuro disimulará más tus imperfecciones y les restará presencia en tu rostro.
  • Los colores más claros realzan los ojos, especialmente si son pequeños.
    En cambio, si tus ojos son pequeños, una sombra de ojos en tonos claros realzará tu mirada y hará que tus ojos ganen protagonismo, pareciendo más grandes.

Si lo que buscar durante el día es un look natural, deberías ir maquillada con tonos neutros o marrones. Estos colores, en general, resaltan tus ojos, dando la sensación de que a penas vas maquillada. De esta forma conseguirás lucir un aspecto mucho más natural y con mejor cara.

La sombra de ojos

Si sueles tener ojos cansados o la zona de las ojeras muy marcadas, los tonos de sombra de ojos marrones son muy efectivos para disimular las ojeras.

sombra de ojos

Para disimular las ojeras lo mejor es que te apliques la sombra dando a los ojos una forma más bien ovalada. Esto hará que se vean mucho más atractivos y sensuales.

Para conseguir esto, aplica la sombra por debajo de los ojos. A la hora de elegir el color, intenta que sea muy tenue, y lo más similar al de tu piel que puedas. El objetivo que se persigue con la sombra es que tus ojos se vean más brillantes y llamativos.

Dónde comprar sombra de ojos

Estas son las 3 sombras de ojos más vendidas en Amazon durante octubre de 2019.

Si buscas comprar sombras de ojos baratas, estas de marcas como Rimmel London o Maybelline New York, son sin duda unas con la mejor calidad/precio.

✅ Ver más sombras de ojos baratas

La máscara de pestañas

La máscara de pestañas es un cosmético para oscurecer, espesar, curvar y definir tus pestañas. La máscara de pestañas también se suele llamar rímel (o rimmel), aunque en realidad se le conoce así por la marca registrada Rimmel.

Para aplicar correctamente el rimmel, deberás aplicar la máscara para pestañas por encima de éstas y no en la parte interior. Si aplicas el rimmel sobre la parte interior, es fácil que se corra y te deje marcas. Si esto sucede corres el riesgo de que alguna partícula de la máscara pueda entrar en tus ojos. No es algo grave, pero puede causar molestias e irritación de ojos.

máscara de pestañas

Al aplicar la máscara para pestañas, asegúrate de darles una forma curva hacia arriba. Esto acentuará mucho más tus ojos y tu mirada. ¡No hay hombre que se resista a una mirada con unas pestañas grandes, curvas y definidas!

Dónde comprar rimmel

Estas son las 3 máscaras de pestañas más vendidas en Amazon durante octubre de 2019.

Si buscas comprar rimmel barato, estos de L’Oréal Paris, Maybelline New York o Rimmel London, tienen la mejor calidad/precio.

✅ Ver más máscaras de pestañas baratas

El delineador y el lápiz de ojos

El delineador de ojos es un cosmético utilizado para definir el contorno de los ojos. La mejor manera de usar el lápiz de ojos es delineando desde el centro hacia fuera. Utiliza el delineador de ojos suavemente, sin hacer demasiada presión. Aplícalo tanto en el párpado inferior como en el superior. ¡De esta forma, el delineador le dará a tus ojos un efecto mucho más sensual!

Si tus pestañas son claras, prueba a delinearlas con un lápiz de ojos marrón.

delineador-de-ojos

¡Un truco para el lápiz de ojos! Si ves que el delineador de ojos no desliza bien sobre tus párpados, prueba calentar un poquito la punta. Con este pequeño truco el lápiz se ablanda y conseguirás delinearte los ojos con mayor facilidad. La línea quedará mucho más marcada.

Dónde comprar lápiz de ojos

Estas son los 3 delineadores de ojos más vendidos en Amazon durante octubre de 2019.

Si buscas comprar un lápiz o delineador de ojos barato, estos tienen la mejor calidad/precio y de fabricantes con un reconocido prestigio, como Maybelline New York o Rimmel London.

✅ Ver más lápices de ojos baratos

Antes de dormir, recuerda quitarte el maquillaje y limpiar bien los ojos para evitar posibles irritaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *